martes, 20 de noviembre de 2018

El Big Data en las Empresas.



El manejo de grandes fuentes de datos para las empresas anteriormente resultaba tedioso y de difícil ejecución.
Hoy día, vemos que lo anterior se hace más eficiente y rápido a través del Big Data, sistema de las nuevas tecnologías que aporta muchas ventajas a todos los sectores empresariales que tienen conocimiento de su mercado y sus clientes, haciendo de este sistema una gestión de prioridad dentro de las estrategias digitales corporativas.
Las grandes ventajas que trae para las empresas son:
-Procesamiento masivo de grandes volúmenes de datos.
- Sin riesgos de seguridad
-Importancia de cantidad de datos que se deben procesar
-Privacidad
-Calidad de datos
El conjunto de todo lo anterior permite: favorecer el ahorro de costos para las empresas, disminuyendo en gran medida el costo de envíos y facturación en la parte contable, además se puede ahorrar en términos de tiempo y productividad dado que el personal dedicado en estas tareas no tiene que dedicar tiempo en la elaboración de datos pues todo será más operativo.
Aumenta la eficacia de las acciones de marketing, el Big Data permite a la empresa eficacia en sus campañas ya que no habrán direcciones erróneas y devolución, todo llega a tiempo a su destinatario.
Facilita la captación y fidelidad del cliente, como es mejor la calidad de los datos se le complace al cliente aumentando su confianza y generando una oportunidad para aumentar el valor del negocio.
Evitar el fraude, cuando la base de datos es completa se tiene una visión más concreta del cliente, ayudando a tener claridad en la identificación del mismo evitando fraudes e ilegalidad.
Conseguir los objetivos de inteligencia comercial, la calidad de datos tiende a brindarnos eficacia personal y minizacion de riesgos dentro de la empresa. Por ello, se puede realizar una rápida monitorizacion de los datos conociendo más a fondo altos, bajos, modificaciones y así tomar mejores decisiones estratégicas.
Ayuda a mejorar la imagen empresarial. Como el flujo de datos es más eficiente, los clientes tendrán una buena imagen ante el cliente, ganando confianza y credibilidad, mejorando procesos educativos y transaccionales. Estos aspectos contribuyen a una imagen empresarial de forma interna y externa.
En conclusión el Big Data eta en la Calidad de Información y no en la Cantidad. Se trata de obtener al máximo el tratamiento de datos empresariales llevando mejor la operatividad de la empresa frente a la competencia.
Esto hace que la Calidad de Datos se convierte en una manera imprescindible para abordar la gestión y toma de decisiones en tiempo real. Utilizando las diferentes herramientas de organización de datos virtuales para ello y el manejo de Software que cada día aportan amas eficacia en tiempo y espacio para las empresas.
Un ejemplo es el Software Contable SIIGO , es un sistema contable completo que aporta a la empresa la posibilidad de mantener sus datos contables de forma organizada en un solo sitio, encontrando allí facturación, administración y contabilidad guardando estos importantes datos de forma confiable, precisa y segura.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario